Junntar también gestiona tu seguro de alquiler
En Junntar también nos encargamos de tus seguros de alquiler para que no tengas que preocuparte de nada. ¡Descarga ya Junntar y ahorra en tu seguro de alquiler!
Es probable que, si eres propietario de un inmueble, estarás interesado en contratar un seguro alquiler. Es lo más recomendable, desde luego, pero, como en todo lo relativo a los seguros, te habrás encontrado con cientos de opciones y de ofertas entre las que elegir y quizás no estés demasiado seguro de cuál es la que más te conviene. No hay problema. Sigue leyendo porque vamos a desgranar todo lo que necesitas saber sobre los seguros de alquiler y te vamos a contar por qué Junntar es la mejor opción para gestionarlos.
El alquiler seguro es tendencia
¿Sabías que aproximadamente 2 de cada 10 arrendadores cuenta ya con un seguro de alquiler para sus viviendas? Y se trata de una dinámica cada vez más habitual, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años el mercado de alquiler ha experimentado un crecimiento más que notable y se encuentra en pleno auge. Los propietarios buscan, sobre todo, una forma de lograr un alquiler seguro, tanto para ellos ante un hipotético caso de impago, como para los inquilinos, que tendrán más claros los requisitos previos para poder acceder con garantías a una vivienda. Junntar se suma a la tendencia y ofrece a sus usuarios la posibilidad de integrar sus seguros de alquiler en nuestra aplicación. De esta manera no solo conseguirán un alquiler seguro, sino que también tendrán la certeza de que están contratando la mejor de las opciones.
Los más vendidos…



¿Qué es un seguro de impago de alquiler?
En términos generales, un seguro de alquiler no difiere demasiado de un seguro general en cualquier otro ámbito. El seguro de alquiler protege al propietario ante impagos por parte de sus inquilinos. Estas pólizas son ofrecidas por algunas inmobiliarias, empresas especializadas exclusivamente en este tipo de seguros y, por supuesto, las grandes aseguradoras que todos conocemos, siendo esta última opción la más recomendable ya que cuentan con la experiencia y los medios necesarios para ofrecer el mejor servicio. Pero, además de proteger ante un caso de impago, quizás una de las ventajas más interesantes es la realización de un estudio previo de viabilidad económica de los futuros inquilinos. Así, antes de firmar un nuevo contrato, el propietario podrá tener la certeza de que el arrendatario será capaz de hacer frente a las cuotas, logrando un alquiler seguro y más transparente para ambas partes. De esta forma, los seguros de alquiler se convierten en una interesante opción ante la creciente y variable demanda y todos los posibles problemas derivados de ésta. Pero hay que tener en cuenta que no solo hablamos de protección ante el impago, sino de otras muchas ventajas que repercutirán directamente en la posibilidad de lograr un alquiler seguro: – Gastos de cerradura y cerrajero por un posible caso de desahucio. – Cobertura de desperfectos durante el propio desahucio. – Defensa jurídica y asesoramiento legal por parte de la aseguradora. Ten en cuenta que prácticamente todas las pólizas incluyen un límite en las mensualidades a cubrir que, normalmente, suele coincidir con la duración del contrato de alquiler. De esta forma, y si por ejemplo el contrato tiene una duración de un año, el propietario estará cubierto durante ese mismo periodo de tiempo salvo que se especifique lo contrario. Y ojo con esto, porque es necesario e importante recordar que el seguro de alquiler es un producto independiente de los clásicos seguros de hogar. Éstos deben ser contratados por el arrendador para proteger el continente y por el arrendatario para proteger el contenido. Pero esa ya es otra historia.
Principales ventajas de un seguro de alquiler
Con la contratación de un seguro de alquiler, tanto el arrendador como el arrendatario salen ganando y obtienen beneficios. Por una parte, el propietario gana en seguridad y obtiene ventajas fiscales, ya que los seguros de alquiler son un gasto 100% deducible en la declaración de la renta. En el lado opuesto, el inquilino que se haya sometido previamente a un estudio de viabilidad y cuyo resultado haya sido positivo, se puede llegar a ahorrar el aval bancario, que, debido a los niveles de exigencia, puede suponer una importante barrera de entrada a la hora de alquilar una vivienda. Como decíamos, es bastante habitual que algunos propietarios con intención de alquilar su inmueble quieran disponer de un estudio de viabilidad económica de los candidatos. Es la forma más frecuente si quieren garantizar un alquiler seguro. También se trata de uno de los principales servicios que ofrecen las compañías especialistas en seguros de alquiler. El método podrá variar, pero básicamente tiene en cuenta una serie de características de los potenciales inquilinos como su situación laboral, el nivel de ingresos, sus gastos fijos, si dispone de algún tipo de aval, etc.
Junntar vigila el precio del seguro de impago de alquiler
En Junntar gestionamos todos tus seguros y, por supuesto, el seguro de impago de alquiler no es una excepción y no se queda fuera de nuestras prioridades. Encontramos la mejor cobertura posible y la que más se adapte a tus necesidades, y lo hacemos consiguiéndote la mejor oferta solo con las mejores aseguradoras. Si eres propietario, los seguros de alquiler deberían ser más que una opción para tener en cuenta. Te evitarás posibles quebraderos de cabeza garantizándote el pago de las cuotas mensuales, obtendrás asesoramiento jurídico, asistencia legal y aumentarán las posibilidades de que tu inquilino vaya a cumplir. Si no lo hace, tu aseguradora se encarga. Y nosotros nos encargamos de que tú pagues solo por las coberturas que necesitas, ni un euro de más. Olvídate de los comparadores de seguros tradicionales y de perder el tiempo buscando la mejor opción. Con nuestra aplicación y con la ayuda y el servicio ofrecido por nuestro equipo de asesores tendrás la certeza de que pagas únicamente por lo que necesitas. ¡Descarga ya Junntar y ahorra en tu seguro de alquiler!