Seleccionar página

Cada vez más empresas aprovechan el mercado digital para ofrecer todo tipo de servicios y productos a través de apps móviles. La crisis económica del año 2008 provocó que una gran cantidad de negocios de todas las partes del mundo, tuvieran que colgar el cartel de “cerrado” durante una larga temporada. Las técnicas tradicionales de compra y venta ya no funcionan como en antaño, y muchas de estas empresas se han visto obligadas a ampliar el número de clientes a través de otras vías.

En este sentido, Internet se ha convertido en una herramienta clave para multitud de ideas de negocios innovadores que parecían imposibles hace unos cuantos años. Los negocios con futuro están presentes en el mundo digital, por lo que parece impensable no formar parte de este y seguir anclado en las ideas de comercio del siglo XX.

En la actualidad, la mayoría de negocios en auge no solo cuentan con una página web atractiva y funcional para llegar a sus clientes, estos también desarrollan apps móviles para que los usuarios puedan acceder a todos los servicios desde cualquier parte del mundo. Pero, ¿qué tipo de negocios exitosos triunfan en Internet?

Los negocios innovadores aprovechan el mundo digital

Sin duda, Internet se ha convertido en una herramienta básica para el día a día de los habitantes del siglo XXI. La mayoría de la población mundial cuenta con un dispositivo móvil con conexión a la red para buscar todo tipo de información, datos, servicios y productos los buscadores.

Este hecho ha provocado que todos los sectores quieran posicionarse en el mundo digital con una identidad destacada, para que los millones de usuarios que se conectan a Internet diariamente los encuentren. Las empresas tradicionales son más reacias al cambio digital, y por ello una gran cantidad de ideas innovadoras provenientes de emprendedores están ganando terreno estas a un ritmo bastante acelerado.

El mundo de los seguros es un buen ejemplo de cómo las empresas innovadoras están adelantando a las ideas de negocio asegurador del pasado. Ideas de negocio innovadoras como Junntar no solo están presentes en Internet, sino que también ofrecen a los usuarios sus servicios a través de apps móviles.

A través de los smartphones, los usuarios pueden contratar cualquier tipo de seguro (hogar, salud, coche, moto, camión, vida, decesos, etc.) desde casa, sin necesidad de desplazarse hasta la sucursal de una compañía aseguradora. De esta forma, las personas saben todo acerca de su seguro (coberturas, tipo de póliza, incentivos por renovación…), para obtener siempre las mejores ofertas del mercado.

No todas las ideas para montar un negocio funcionan en el comercio tradicional, por eso cada vez más empresas de todos los sectores se lanzan con su idea de negocio al mundo digital.

Ventajas de utilizar negocios presentes en Internet

El aumento del número de usuarios que se conectan a Internet en los últimos años, ha provocado que todo tipo de empresas (tanto tradicionales como modernas) estén dispuestas a escuchar las nuevas propuestas que ofrece el comercio del siglo XXI.

El conocimiento abierto, el consumo y la producción colaborativa son algunas de las nuevas opciones que las empresas encuentran en Internet para llegar a sus usuarios potenciales. Los modelos de negocio que triunfan en Internet utilizan este tipo de técnicas en su día a día, y consiguen obtener nuevas formas de comercio con clientes de todas las partes del mundo.

Junntar es un buen ejemplo de modelo de negocio que se ha adaptado al nuevo entorno digital. Desde su inicio, esta empresa innovadora en España ofrece sus servicios a los usuarios a través de una app móvil muy fácil de utilizar, con la que se obtienen ventajas desde el primer momento.

En la app de Junntar las personas acceden a una gran cantidad de conocimiento abierto (información y datos sobre diversos tipos y modelos de seguro), e incluso pueden ganar dinero si contratan más seguros a través de la propia app.

Este tipo de negocios que funcionan en Internet forman parte de la llamada economía colaborativa, ya que permiten juntar a una gran cantidad de usuarios de todo el mundo que quieren obtener beneficio. Con Junntar ocurre algo parecido, cuantos más usuarios forman parte de la app, más fuerza tiene la empresa para que sus expertos en seguros consigan las mejores condiciones de las aseguradoras.

¿Qué ofrecen los negocios de economía colaborativa?

Quizás el término ‘economía colaborativa’ pueda resultar aún un poco lejano para algunas personas, sin embargo cada vez son más los negocios que han incluido esta propuesta de negocio en su filosofía de trabajo. Según la asesoría financiera Ernst & Young, en España existen ya más de 500 empresas que basan su modelo de trabajo en esta idea de negocio.

Y es que negocios innovadores como BlaBlaCar o Airbnb han provocado que empresas de diferentes sectores (textil, hostelero, seguros…) hayan dado el salto al mundo digital en los últimos años. Conseguir un modelo de negocio que triunfe en el mundo colaborativo no es una tarea sencilla, ya que hay que saber cómo llegar a los clientes y ofrecer lo que buscan para satisfacer sus necesidades.

La economía colaborativa forma parte ya de infinidad de sectores en todo el mundo; los transportes, el turismo, la cultura, la alimentación, la mensajería, los servicios bancarios y los seguros han desarrollado diversas opciones para que los clientes obtengan beneficios a través del uso de sus apps. El consumo colaborativo ha revolucionado el mundo de los negocios, y cada vez más usuarios son conscientes de este cambio.

¿Imaginas quedarte en la habitación de una persona de otro país para ir pasar las vacaciones de verano?, ¿Imaginas viajar al lugar que necesitas sin tener que esperar al transporte público?, ¿Imaginas ahorrar por los seguros contratados y además, obtener beneficio?

Ahora gracias a estas empresas estas acciones se pueden contratar a través de un dispositivo móvil, para no tener que moverse de casa y obtener los mejores servicios del mercado. La revolución digital provocada por Internet, y sobre todo por la aparición de los dispositivos móviles ha llegado para quedarse y transformar los métodos de trabajo de multitud de empresas de todo el mundo.

Negocios exitosos del mundo de los seguros

Desde su lanzamiento (hace apenas dos meses) la app de Junntar no ha dejado de aumentar el número de descargas en App Store y Google Play, y esta cuenta ya con cerca de 10.000. Una app desarrollada por un equipo de expertos y emprendedores, que pretenden crear una red colaborativa de usuarios para optimizar al máximo los precios y las condiciones impuestas por las compañías aseguradoras.

¿Recuerdas la última vez que tu compañía aseguradora bajo el precio de tus pólizas contratadas? A veces es complicado acordarse, debido a que fue hace mucho tiempo o a que directamente este hecho nunca tuvo lugar.

Junntar se encarga de conseguir los mejores seguros de todos los tipos año a año, sin ningún coste para el usuario que utiliza la app y sin compromiso de permanencia. El éxito de Junntar en los últimos meses se debe a tres pilares básicos que sostienen la idea de negocio colaborativo adaptado al comercio actual.

Por un lado destaca el poder de negociación de Junntar, ya que al contar con una extensa comunidad de usuarios los expertos en seguros tienen más fuerza para negociar con las aseguradoras. Por otro lado también es muy importante la experiencia de nuestro equipo, que se encarga de gestionar, negociar y optimizar todo tipo de seguros.

Descarga ya Junntar y entra en la revolución del mundo de los seguros. ¡Junntar es Gannar!

seguros coches baratos

Disponible en App Store
Disponible en Google Play