Seleccionar página

¿Sabías que por no “vigilar” tus seguros estás perdiendo ¡300 euros cada año!?

 

Te dejamos unos consejos para cancelar o dar de baja tu seguro de coche

 

Muchas personas olvidan año tras año la fecha de renovación de sus seguros, y cuando se acuerdan, en muchas ocasiones ya es tarde y tienen que volver a pagar de media un… ¡¡35% más por el recibo de su seguro!!. Es decir, por no vigilar sus seguros están perdiendo ¡300€ cada año!.

Por otro lado, cuando se acuerdan de que se acerca su renovación, no saben qué tienen que hacer para dar de baja su actual seguro a tiempo, sin papeleos y sin complicaciones. Algo que, a veces, no es tan sencillo como debería de ser.

Por eso nace la aplicación móvil Junntar, para ayudarte a vigilar tus seguros cada año, conseguir las mejores ofertas para tus seguros, con las mejores compañías y con las coberturas que necesitas, sin que apenas tengas que mover un dedo, y además, facilitarte los tramites mas engorrosos de los seguros, como son dar un parte o cancelar o dar de baja tu seguro actual. Gratis, desde tu móvil y sin compromiso.

Aprovecha la Superoferta Black Friday para vuestros seguros!! Hasta el 30 de noviembre, introduciendo en la app el código promocional VIERNES15, te regalamos 15€ por nuevo seguro contratado!

dar de baja seguro de coche
cancelar seguro de coche

 

En España es obligatorio contar con un permiso de conducir y un seguro de vehículo para poder circular. No contar con estos elementos es sinónimo de sanción y multa, por lo que es muy importante contratar algún tipo de seguro de coche. Sin embargo esta obligatoriedad provoca en ocasiones, que las compañías de seguros renueven año tras año la póliza asegurada de forma automática, sin modificar las condiciones y sin dar ninguna opción de mejora al cliente.

Este hecho, unido a la aparición de nuevas formas de gestionar seguros a través de Internet está provocando que cada vez más usuarios descarguen apps como Junntar. Por esta razón, la mayoría de las personas buscan dar de baja su seguro en su compañía actual, mapfre, adeslas, allianz, axa, mutua madrileña, línea directa a través de una carta, fax, burofax o trámite de solicitud, para romper con la compañía y aprovechar las ofertas que empresas como Junntar les ha conseguido que se adapten a las necesidades concretas de la economía familiar.

Pasos a seguir para tramitar la baja del seguro

Al principio las compañías aseguradoras siempre ofrecen buenas condiciones para los seguros de coche, sin embargo con el paso de los años estas únicamente se dedican a renovar la póliza y a aumentar su coste. Ante esta situación, cada vez más personas se preguntan cómo dar de baja un seguro.

Todo depende del tipo de seguro contratado, pero para saber cómo dar de baja seguro de coche tan solo hay que rellenar un formulario o solicitud. El modelo carta para dar de baja seguro coche está disponible en Internet y precisa una serie de datos que se detallan a continuación. Además, existen condicionantes y factores a tener en cuenta antes de rellenar la carta.

Por ejemplo un seguro de coche se puede dar de baja con un mes de antelación (según la Ley 20/2015), y la aseguradora debe avisar al cliente con dos meses de antelación a la renovación. La Ley 20/2015 señala que las cancelaciones de contrato deben realizarse mediante un soporte accesible y duradero (carta certificada con acuse de recibo), para que posteriormente sean aprobadas por la compañía aseguradora.

Esta carta debe constar de datos elementales como el nombre de la aseguradora, el asunto, el número de póliza, la fecha y el lugar y el cuerpo del texto. En este último apartado, el cliente tiene que comunicar su intención de no renovar el seguro para que la aseguradora pase a tramitar el asunto.

Por último será necesario firmar la carta y adjuntar una fotocopia del DNI del titular de la póliza de seguro.

¿Qué pasa si estoy fuera de plazo?

Esta es una tarea bastante compleja, que no requiere únicamente la carta. Para ello es necesario contar con algunos factores a favor, como por ejemplo que la compañía de seguros haya realizado cambios en la póliza sin el consentimiento del cliente (en este caso hay un mes para poder presentar la baja sin penalización).

Otro factor a tener en cuenta está relacionado con la contratación vía telefónica u online (se dispone de 14 días naturales para rescindir el contrato), y con la reducción del riesgo asegurado. En este último caso se dispone de 15 días para cancelar el contrato.

Para ahorrar en tiempo y dinero, y cancelar un seguro de coche o dar de baja seguro de hogar es recomendable utilizar alguna herramienta especializada en esta temática como Junntar.

Claves para dar de baja un seguro

Dar de baja un seguro de coche no es una tarea sencilla, y todos los días una gran cantidad de conductores tienen problemas para cancelar su seguro con su compañía.

Las causas por las que los usuarios no quieren renovar sus seguros son múltiples, y suelen estar relacionadas con problemas con las compañías o también por el traspaso o venta del vehículo, con la suspensión provisional por desuso, con el cambio de compañía aseguradora, con la modificación de las condiciones de la póliza o con algún caso de robo o infortunio.

Una vez se tenga clara la causa, solo hay que redactar con precisión la carta anulación de seguro y enviarla a la compañía aseguradora en cuestión para que proceda a la cancelación del contrato. Si no aparecen problemas de por medio y la carta se envía dentro del plazo, la compañía de seguros no debe de poner ningún tipo de impedimento en la cancelación de la póliza.

Criterios que debemos tener en cuenta para cancelar tu seguro

Cuando se contrata un seguro de coche hay que tener en cuenta que la renovación de este es automática, por lo que en caso de querer cancelar la póliza habrá que realizar el procedimiento oportuno con tiempo.

Las pólizas de seguros de coche son anuales, y por tanto en una fecha concreta del año se renuevan de forma automática si no se comunica lo contrario a la aseguradora (el contrato es anual pero los pagos pueden ser trimestrales, semestrales…). Para no tener ningún tipo de problema es necesario notificar a la compañía con un mes de antelación la decisión de no renovar seguro coche.

Esta notificación tiene que ir acompañada del DNI del titular de la póliza, y de una carta de anulación perfectamente redactada con todos los campos correspondientes. De esta forma queda constancia de la recepción de la carta, y la compañía de seguros está obligada a iniciar acciones para anular el contrato.

Probablemente la anulación del seguro este detrás de la intención de cambiar a otra aseguradora que ofrezca mejores precios y coberturas. En este sentido cobra una gran importancia la aparición de nuevas formas de hacer seguros a través de apps como Junntar, la cual te permite ahorrar en tus seguros gracias a su comunidad de usuarios.

Alternativas para buscar el mejor seguro de coche

Hace unos años cuando se daba de baja un seguro de coche era imprescindible buscar algún tipo de alternativa en otra compañía de seguros, sin embargo en la actualidad tan solo hay que descargar algún tipo de app especializada en seguros para encontrar las mejores ofertas no solo en precio sino también en coberturas del mercado.

baja seguro coche

Cada día más personas descargan en sus dispositivos móviles aplicaciones para ahorrar en los seguros como Junntar, que ofrece ofertas y promociones de todo tipo de seguros de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso. Estas ofertas y promociones son posibles gracias a que la app cuenta con una red de expertos en seguros y los últimos avances tecnológicos, que todos los días negocian las mejores condiciones para la comunidad de usuarios de Junntar.

De esta forma, los usuarios que forman parte de Junntar solo tienen que abrir la aplicación desde casa y seleccionar las ofertas personalizadas que más les intereses de entre las ofertas recomendadas por los expertos de Junntar sin tener que desplazarse hasta una oficina, ni tener que llamar por teléfono y esperar para que los atiendan.

El mundo de los seguros está cambiando a pasos agigantados, y la forma de trabajar con ellos poco tiene que ver ya con las técnicas tradicionales de años atrás. Con aplicaciones como Junntar contratar seguros y cancelar los seguros antiguos se ha convertido en una tarea muy fácil, que cualquier usuario puede llevar a cabo desde su smartphone. ¡Descárgala ya!

 

dar de baja un seguro de coche
baja seguro coche

dar de baja seguro coche

Los más vendidos…