Seleccionar página

Cada vez más personas optan por comprar y asegurar una moto como alternativa para moverse por la ciudad o simplemente para disfrutar de ellas.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan todos los días las personas que van a trabajar está relacionado con el tráfico. Grandes urbes españolas como Madrid, Bilbao o Sevilla viven en un continuo congestionamiento vehicular que provoca retrasos, enfados y sobre todo estrés en los habitantes de estas.

Ante este hecho, cada vez más personas apuestan por buscar alternativas a los vehículos de cuatro ruedas a través de otros medios de transporte como las motocicletas. Los seguros de moto están de moda gracias a las ofertas y características que ofrecen, y una gran cantidad de usuarios ya cuentan con una moto clásica, moto enduro, moto de campo, scooter o de carretera para circular por la ciudad y ahorrar en tiempo y dinero.

Según los últimos datos aportados por FIVA (mes de septiembre de 2017), el parque móvil español ha aumentado un 2,45 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. Unas cifras que muestran un crecimiento notable de la compra de vehículos en España, sobre todo en lo que se refiere a la partida relacionada con contratación de seguros de moto.

Y es que hoy en día cualquier persona puede contratar un seguro de moto barato haciendo uso de alguna app seguros como Junntar, que ofrece las mejores condiciones para una moto de carretera, scooter, etc; por lo que no es de extrañar el aumento del número de seguro moto en España en el último año.

Cómo elegir el mejor seguro

Antes de comprar una moto hay que prepararse para ser motorista, y esta es una tarea que conlleva el cumplimiento de una serie de requisitos y obligaciones por parte del responsable del vehículo. Por ejemplo, el motorista tiene que expedir su carnet de conducir en una autoescuela (dependiendo del tipo de motocicleta con la que quiera circular), contar con los requerimientos de seguridad necesarios (casco, guantes, botas, protecciones para la moto) y respetar las señales de tráfico.

Una vez se cuente con todo lo anterior, llega turno de buscar un seguro para moto que se ajuste a las condiciones del usuario y la motocicleta en cuestión. Lo mejor en estos casos es tener claro el modelo de moto a comprar, ya que no es lo mismo un seguro moto clasica que un seguro moto de carretera, scooter, etc.

como ahorrar dinero

Para saber con mayor certeza qué modelo de seguro elegir y aclarar todas las dudas referentes a este tipo de servicio, lo más recomendable es descargar Junntar, una app para ahorrar en tu seguro de moto. Este tipo de app ahorrar en seguros permite encontrar el mejor seguro moto del mercado, con unas prestaciones y características únicas que ningún usuario puede encontrar en las aseguradoras tradicionales.

Ahorrar en seguros ahora es fácil si sabes cómo asegurar moto a través de una herramienta competitiva como Junntar, que analiza con detalle todos los seguros de motos del momento para que el cliente solo tenga que seleccionar la opción que más le conviene.

Pasos a seguir para contratar un seguro de moto

Antes de nada analiza muy bien la estación del año, ya que por ejemplo durante los meses de invierno las personas son más reacias a viajar en vehículos de dos ruedas (la lluvia, el frío y los factores climatológicos cambiantes juegan un papel importante en este sentido). Por ello, durante estos meses las compañías de seguros suelen lanzar ofertas y promociones, y puede ser un excelente momento para contratar un seguro de este tipo.

También hay que tener en cuenta el tipo de uso que se le va a dar. Por ejemplo, la cilindrada juega un papel determinante a la hora de establecer el importe final de la póliza, y no todos los usuarios cuentan con ello. Las motos de gran cilindrada (entre 500 cc y 1.000 cc) y pequeña cilindrada (75 cc y 150 cc) tienen una mayor tasa de siniestralidad, y esto encarece sus precios. Por eso muchas personas compran una moto de 250 cc, para ganar en seguridad, fiabilidad y precio del vehículo.

Una vez elegida la moto es recomendable buscar alternativas de otros modelos y marcas, y además encontrar condiciones y coberturas de seguro que se adapten a esta. Nunca hay que quedarse con la primera opción, por lo que conviene utilizar alguna app de seguros como Junntar para comparar precios, resolver dudas y obtener una póliza adaptada a las necesidades concretas del vehículo.

Ahorra con Junntar en tus seguros

Cuando se contrata un seguro de moto es importante conseguir las mejores coberturas, para estar protegido en caso de accidente o siniestro con otros vehículos. Esta es una de las partes más importantes a tener en cuenta, sin embargo en los últimos tiempos los clientes ya no solo se fijan en este factor: ahorrar en seguros ahora también es una parte esencial.

Ante este contexto resulta esencial encontrar una aseguradora económicamente compatible con las características de la moto y con las posibilidades financieras del cliente, que permita conocer de primera mano cual es el mejor seguro moto del momento.

app seguros

Para realizar esta tarea solo hay que contar con un dispositivo móvil con conexión a Internet, puesto que existen diferentes apps seguros para conseguir un seguro de moto barato con prestaciones y coberturas de primera calidad. Un ejemplo de este tipo de app para ahorrar lo representa Junntar, que desde su creación ha apostado por generar una gran comunidad de usuarios para conseguir coberturas y prestaciones óptimas de las aseguradoras.

Y es que Junntar no es solo una app para obtener el mejor seguro moto, también es una excelente plataforma que cuenta con un nutrido grupo de expertos en seguros que todos los días negocian con las principales compañías aseguradoras para obtener mejores prestaciones, condiciones y precios en los seguros de los clientes.

¿Cuándo fue la última vez que tu compañía te propuso cambiar las condiciones del seguro? Quizás fue hace mucho tiempo, o quizás nunca te lo ha propuesto. Ante esta necesidad de comunicación y contacto más directo con los clientes aparece Junntar, para cubrir un vacío del que hasta ahora nadie se ocupaba.

Ahorra en tu seguro desde el primer momento y no pierdas más el tiempo mirando y observando comparadores obsoletos, que en ningún caso muestran los seguros más recomendables para el cliente. Con Junntar se puede ahorrar tiempo y dinero, y al mismo tiempo conseguir el mejor seguro de moto del mercado.

Ventajas de contratar un seguro de moto con Junntar

Junntar ha llegado al sector de los seguros para abrir un hueco de mercado que antes era inimaginable para los clientes. Esta app de seguros ha basado su crecimiento y forma de trabajar en tres pilares básicos: el poder de negociación, la experiencia de equipo y las nuevas tecnologías.

App ahorrar en seguros

Gracias a estos tres pilares Junntar ha conseguido crear una gran comunidad de usuarios que crece día a día, para dar más fuerza a los expertos en las negociaciones con las principales compañías aseguradoras. Pero los expertos no solo negocian las mejores condiciones de los seguros de motocicleta, también avisan a los usuarios de Junntar antes de la renovación de sus seguros, para que puedan aprovecharse de las ofertas que se han negociado para ellos.

Y esto no es todo, ya que los usuarios que invitan a sus amigos a contratar seguros con Junntar pueden ahorrar en sus propios seguros y además ganar un dinero extra todos los años. Por ejemplo por cada seguro que se añade a Junntar se consiguen 10 euros en el momento de la renovación de este (en la misma compañía o en otra oferta del mercado), y si además se renueva el seguro sin dar partes se consiguen 10€ extra. ¡Descarga ya Junntar y empieza a ahorrar en tus seguros!

seguros de coche baratos

 

Disponible en App Store
Disponible en Google Play