El buen tiempo ya está aquí y, con este solecito, dan ganas de sacar la moto a pasear pero…¿tienes tu seguro a punto? ¿sabes todo lo que necesitas para conseguir la póliza perfecta para tu moto? Si la respuesta es no, tranquilo; te lo contamos en Junntar.
Todo lo que necesitas saber
En nuestro país es obligatorio contratar una cobertura mínima para tu moto conocida como Responsabilidad Civil Obligatoria. Obviamente, las aseguradoras ofrecen la posibilidad de escoger entre coberturas muy distintas y complementarias a la exigida por ley.
Hay muchos factores que influirán a la hora de contratar tu seguro : el uso que hagas de tu moto, sus años de antigüedad, valor, dónde va a estar aparcada, kilometraje anual…Por eso, hay que tener en cuenta cuáles son las cuatro opciones principales: terceros básico, con asistencia de viaje, ampliado y a todo riesgo con franquicia, cada uno con unas coberturas específicas.
Como todo seguro, su fin principal es cubrirnos las espaldas en caso de siniestro o accidente, así que conocer los límites de la póliza que contratemos es algo muy importante. Y recordad, no se trata de tener cuantas más coberturas mejor, sino de tener aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades. Por ejemplo, si eres un conductor que da muchos partes, no te convendrá contratar un seguro con franquicia ya que, aunque su precio se vea reducido conforme más alta es la prima, probablemente a la larga te toque desembolsar más dinero del que te cuesta la póliza.

¿Y qué pasa con el motosharing?
El mundo de la movilidad está cambiando y, con él, cambia también el mundo de los seguros. ¿Te habías planteado alguna vez cómo funcionan las pólizas de las motos compartidas?
Todas las motos de motosharing están aseguradas, igual que lo estaría cualquier vehículo. Sin embargo, en el caso de que tuviéramos un accidente, la compañía nos haría pagar los daños producidos en la moto. Ante esto, las aseguradoras han sacado al mercado distintas pólizas que nos cubren ante estos posibles gastos. Las más populares incluyen una cobertura de hasta 500 euros, que suele ser lo que te hacen pagar las compañías en el caso de siniestro causado por ti.

¿Estoy pagando más de lo que debería?
Después de saber todo esto, probablemente se nos ocurriría acudir a un comparador de seguros para ver cómo contratar la póliza más económica… pero no nos damos cuenta de que se nos pueden escapar muchas cosas; invertimos el tiempo en introducir un montón de datos a las plataformas para que nos propongan cientos de opciones con precios (y condiciones) diferentes. Y aquí es donde entra la trampa: aunque nos ordenen las pólizas por precio, somo nosotros quienes debemos leer la letra pequeña…
Desde Junntar queremos evitar esta pérdida de tiempo (y dinero) y ofrecemos desde el momento 1 opciones que se adaptan a tus necesidades con el precio más ajustado posible. Y sin que tengas que preocuparte por leer y leer cláusulas.
Así funcionamos en Junntar
Junntar es una app gratuita que te permitirá ahorrar en tus seguros. Solo tienes que descargártela (gratuitamente) e introducir datos que siempre tienes a mano. Además de no exigir permanencia, esta aplicación te evita tener que perder el tiempo llamando a aseguradoras o peleándote en oficinas para hacer cualquier gestión. Nosotros nos encargaremos de encontrar para ti las mejores ofertas de seguros de moto, coche, hogar…y todo esto desde tu móvil.
Tenemos claro que la unión hace la fuerza; funcionamos a través de la negociación colectiva así que, cuantos más seamos, mejores ofertas podremos conseguir. ¿Quieres formar parte de Junntar y ahorrar tiempo y dinero en el seguro de tu moto? ¡No esperes más!

Y la cosa no acaba aquí; además de ahorrarte dinero…¡lo puedes ganar! Por cada amigo, familiar o conocido que invites a Junntar y que se registre usando tu código personal recibirás 10 euros (y ellos también, por supuesto).
Tenemos claro que la unión hace la fuerza; funcionamos a través de la negociación colectiva así que, cuantos más seamos, mejores ofertas podremos conseguir. ¿Quieres formar parte de Junntar y ahorrar tiempo y dinero en el seguro de tu moto? ¡No esperes más!